Loading
 
 
Carrera de Médico Especialista en Gastroenterología de la Facultad de Medicina de la UBA (Duración 2 años) - Año 2017

Requisitos:

1) Ingresarán directamente (sin entrevista ni examen previo):

a) Los Médicos Residentes en Gastroenterología , una vez iniciado el tercer año de las residencias básicas o al ingresar al primer año de la residencias post basicas.

b) Los Médicos Concurrentes Programáticos en Gastroenterologia, una vez iniciado el cuarto año del programa de la concurrencia.

c) Los Médicos Becarios adscriptos a los programas de la Residencia en Gastroenterologia que cursen una beca con una duración mayor de dos años, en los dos últimos años del plan de su beca.

Por favor recordar que los que ingresen en 2017 a la Carrera de Gastroenterología directamente por SAGE (residentes y concurrentes), la documentación deberán entregarla a la Secretaria de cada Sede Hospitalaria (no en SAGE) para que cada sede pueda presentarla en Posgrado de la UBA en la fecha pautada por ellos.

Cualquier duda el teléfono de UBA es: 5950-9500 y la página: www.fmed.uba.ar (inscripciones).

Las prácticas la cursaran en el Hospital donde desarrollan su residencia, concurrencia programática o beca.

2) Ingresarán luego de aprobar una entrevista y un examen de admisión:

a) Los Médicos postulantes no Residentes, Concurrentes o Becarios en Gastroenterología que acrediten al menos 2 años previos de Residencia en Clínica Médica o al menos 3 años en otros programas de formación en clínica médica.

b) Los Médicos que han completado su formación (Residencia, Concurrencia Programática o Curso Universitario) en las especialidades médicas afines a la gastroenterología.

Estos postulantes deberán anotarse en la Facultad de Medicina - Dirección de Posgrado: Paraguay 2155 – PB Te: 5950-9555.

Una vez ingresados serán asignados a una sede o subsede hospitalaria para realizar su formación práctica.


Información para Sedes y Subsedes

Se solicita por favor que envíen la 1ª semana de Marzo al mail de la Secretaria de la Escuela (sageescuela@gmail.com) las vacantes que otorgará cada hospital (con nombre y apellido) para la Carrera de Gastroenterología Año 2017 a fin de que el día de la entrevista (que se llevará a cabo en la Facultad de Medicina) no surjan inconvenientes con respecto a la cantidad de inscriptos.

Recuerden que todos los años para que en la Facultad de Medicina puedan abrir la Carrera de Gastroenterología cada Sede debe completar el formulario con vacantes que deben solicitar en UBA y enviarlo a Secretaría de Educación Médica (está a cargo el Sr. Oviedo). No se puede hacer el trámite desde SAGE.

Por favor hacerlo a la brevedad posible ya que hasta que ellos no tengan estos datos no abrirán la Carrera.

Cualquier duda deben comunicarse a secretariadeeducacionmedica@gmail.com o al teléfono de UBA 5950-9500.